Tarta de brócoli



















Ingredientes:

500gr de brócoli
1 cebolla grande
100gr de queso rallado (Emmental preferentemente)
1/2 vaso de vino blanco
6 cucharadas de harina
3 cucharadas de aceite de oliva
3 tazas de leche
Pizca de nuez moscada
Sal y pimienta a gusto
Una preparación de masa para tartas

Preparación:

En una olla mediana se prepara la salsa bechamel colocando el aceite a fuego moderado, luego se añade la harina y se mezclan hasta formar una especie de grumos que se irán deshaciendo con la leche que se agrega poco a poco. No dejar de mezclar. Una vez que esta añadida toda la leche se agregan el queso, la sal, la pimienta y la nuez moscada, se sigue removiendo por unos minutos más y se reserva.
En una sartén se fríe en poco aceite la cebolla cortada en juliana y cuando esta semi blanda se añade el brócoli cortado y sin troncos. Una vez pasen unos minutos, se añade el vino y se tapa la sartén para que evapore el alcohol y se termine de cocinar el brócoli.
Cuando esta listo se pasa todo a la preparación base de la bechamel y se mezcla. Se prepara un molde para tartas aceitándolo primero y colocándole luego la masa para tartas previamente estirada muy fina, se doblan los bordes sobrantes y se realizan pequeños cortes en la base con la ayuda de un tenedor. Se vierte en el molde la preparación de la bechamel y se distribuye bien. Finalmente se cocina en horno precalentado a 220º por unos 15 minutos hasta que la superficie comienza a dorar.

 

Print Friendly and PDFPrint Friendly