Trenzas de brioche

 
 
 
 
Ingredientes:
 
250ml de leche
100ml de aceite de girasol
100gr de azúcar
1 sobre de levadura de panadería
2 huevos
650gr de harina de fuerza
1cdta de sal
 
Para hornear
1 huevo
azúcar
agua
 
 
Preparación:
 
En un bol mezclar el aceite, la leche y el azúcar. Llevar al microondas por unos segundos para que coja temperatura. Se deshace la levadura y se añade a la mezcla templada, se mezcla hasta que queda bien integrada. Se añaden a la mezcla los huevos batidos previamente y se mezcla nuevamente. En otro bol se colocan la harina y la sal, se mezclan un poco y se añade la mezcla líquida preparada anteriormente. Se integran ambas hasta que la masa se desprende de las paredes del bol. Se puede añadir un poco mas de harina si es necesario.
Cuando se consigue la textura apropiada se hace una bola que se deja reposar en el bol durante 10 minutos. La masa aumentará de tamaño. Se la retira del bol y se reparte en 6 porciones. Cada porción se divide a su vez en dos, una el doble de tamaño que la otra, Se hacen dos churros, uno el doble del tamaño del otro. Se juntan los tres y se trenza. Así con las 5 porciones restantes.
En un bol se bate el huevo para el horneado y se reserva, en otro cuenco se mezclan abundante azúcar y agua hasta conseguir una consistencia de "azúcar mojada". Primero se colocan las trenzas en una bandeja preparada para hornear con papel aluminio o papel de cocina, se pasa el huevo batido a cada una con un pincel y luego con una cucharilla iremos depositando en cada trenza porciones de "azúcar mojada". Se deja reposar por una o dos horas hasta que doblen su volumen o se enciende el horno a 50º y se mete la bandeja aprox 20 minutos, hasta que doblen su tamaño. Una vez que hayan crecido las sacamos y continuamos la receta calentando el horno a 200º y metiendo nuevamente las trenzas por 20 minutos hasta que estén doradas.
 
 
 
 
 
 
 

Print Friendly and PDFPrint Friendly